lunes, 4 de abril de 2011

Encuentre los 7 disparates 2

No es noticia que el odio hacia Israel está basado muchas veces en los prejuicios y la ignorancia. Me resulta realmente frustrante encontrar disparates como el comentario que reproduzco a continuación tomado de un foro en internet. Frustrante porque por más que le contestara corrigiendo los datos históricos, en general quienes reproducen semejantes tonterías no tienen ningún interés por aprender, prefieren seguir en su cómoda y feliz ignorancia, no están dispuestos a escuchar más que cualquier cosa que confirme sus ya tan arraigados prejuicios, el odio sigue. Frustrante porque cuando encuentro muy de vez en cuando alguno que sí está dispuesto por lo menos a escuchar, por ese único aparecen otros mil más que dicen las mismas burradas. Es una tarea sisífica, yo hace tiempo que baje los brazos, no pretendo hacer "hasbará" (esclarecer). No tiene caso, la gente que sostiene esos disparates no se pasa por blogs sionistas si no es para dejar alguna injuria en los comentarios. Su información la reciben de la televisión, no de blogs, y de tomar un libro de verdad (esa cosa rara impresa en papel) mejor ni hablamos. Por eso en el blog últimamente escribo más de geografía y literatura, del conflicto menos que antes. Y cuando escribo del conflicto, lo hago sobre todo para descargarme.

En fin, a ver si encuentran los 7 disparates de este comentario tan típico como errado:

En el 48 el estado de Israel no existía como tal. En su lugar estaba Palestina. De repente Israel (apoyada por occidente por evidentes intereses geopolíticos) decidió que tenía derechos históricos sobre ese territorio. Un territorio que el pueblo Palestino ocupaba legitimamente hasta ese momento.

Espero que puedas corregirme si en algo me equivoco.


Dicho sea de paso: hoy se cumplen tres años de la inauguración del blog. Hurra.

4 comentarios:

  1. Tienes razón, la gente que suelta comentarios como estos no está dispuesta a debatir ni va a cambiar sus prejuicios, precisamente porque son eso, prejuicios, y ya están muy consolidados en sus cabezas. Sin embargo pienso que por el uno por ciento restante si vale la pena jeje.

    ResponderEliminar
  2. Creo que encontré 6, que no está mal para un parrafito de 4 líneas y media. En fin. Enhorabuena por el cumple del blog ;)

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que encontré 6, que no está mal para un parrafito de 4 líneas y media. En fin. Enhorabuena por el cumple del blog ;)

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Pahhh!! 3 años que empeze a leer este blog.........y parece que fue ayer! felicidades,
    IMMA

    ResponderEliminar