lunes, 13 de abril de 2009

Comentarios selectos

Con este post quiero resaltar algunos comentarios que me han ido dejando en el blog que me gustaron especialmente, tanto por los mensajes que contienen como por el grado de ingenio y claridad con el que se exponen dichos mensajes. Son de ese tipo de comentarios que para mí resaltan por sobre la maraña de incontables comentarios sobre lo mismo y perduran en la memoria mucho después de haber sido emitidos. Para esta primera vez elegí mis tres favoritos sobre la Operacion Plomo Fundido, si veo que tiene éxito lo repetiré con otros temas.


3. De Alan en ¿Se podría haber evitado?

Hoy estaba hablando con mi novia de este tema, y ella me decía que la situación le recordaba a un perro pequeño que ladra, molesta y mordisquea a uno grande (el pequeño sería Hamás lanzando misiles desde la frontera). Nadie dice nada (la comunidad internacional) porque el perro pequeño no puede hacer un gran daño (poquísimas víctimas por los misiles de Hamás) al otro, pero tarde o temprano el perro grande se harta de que lo incordien, y responde con un gran mordisco bien dado. Entonces es cuando todos gritan asustados, porque de repente el perro pequeño está realmente herido y sangrando. Pero se podría haber evitado si antes el dueño del pero pequeño le hubiese pegado un tirón a la correa para que no molestara más.

Lo que ella me venía a decir con esta analogía es que no entendía por qué la ONU, la UE y toda la comunidad internacional actuaba con tanta urgencia ahora, cuando no habían hecho nada mientras Hamás lanzaba los misiles que causaron esta respuesta. No entendía que sólo se actuara cuando Israel responde, y no antes.

2. De Roberto en Sobre el bloqueo a Gaza

Esto está cojo: "no importa cuanto daño me hago mismo ni a mis civiles, si con eso también puedo matar a algún judío", porque su otra pata es "no importa cuanto daño le haga a los civiles palestinos si con eso también mata algún miembro de Hamás". No son reversos de una moneda, pero con cada bala se acercan más.

1. De Filoctetas en Bajo ataque II: a 15 días

...gente que se posiciona de una manera tan desproporcionalmente radical en uno de los lados sin encontrar ni un ápice de crítica o justificando cada una de las acciones cometidas, no lo entiendo. Parece un partido de fútbol y no un conflicto donde mueren inocentes.

Lo dicho, no hay ningún conflicto en el que no haya matices. Verlo o todo negro o todo blanco es más propio de gente con el alma gris. [...]

4 comentarios:

  1. Vaya, me siento muy honrado que aprecies mis comentarios. Es una pena que sean sobre temas tan tristes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la inclusión. Justo esta tarde había quedado con mi ex (que en el momento que hice aquel comentario era mi novia), así que aprovecharé para decirle que te gustó la analogía :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. me parece bien el "cuento" de Alan, pero como dice otro, esta cojo, o rengo, porque el perro grande mordio fuerte al que lo estaba jodiendo y a los que no.-Claro, en las gurras no se mira a quien le toca y a quien no, como en un terremoto, cuando tiembla la tierra,caemos todos, !mala comparacion como mal la de los perros

    ResponderEliminar
  4. cuando hieres o matas a un humano hieres o matas tu propia humanidad. Todos perdemos, sólo gana el odio, la muerte.

    ResponderEliminar