El PeaceMaker de ImpactGames, es un videojuego en el que el jugador puede elegir el rol del Primer Ministro de Israel o del Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, para conducir los asuntos de estado con el objetivo último de lograr la paz entre ambos bandos.
Entre tantos videojuegos basados en la violencia irracional, el PeaceMaker es una alternativa rara y saludable. Lamentablemente, el juego que salió en enero del 2005 ya quedó bastante desactualizado. El juego no tiene en cuenta la posterior retirada israelí de Gaza, ni la profundiazción de las divisiones internas palestinas, que de facto han dejado a Gaza y Cisjordania bajo dos gobiernos paralelos (Hamás gobierna Gaza, la Autoridad Palestina gobierna Cisjordania). Es desesperanzador comprobar los paralelismos entre la realidad de hoy en día, y lo que ocurre en el juego cuando el jugador pierde, sobre todo en los territorios palestinos: los grupos moderados pierden el apoyo popular, los fanáticos toman el poder, aumenta de la violencia interna y externa.
A pesar de estar desactualizado, el juego es muy recomendable para todo el que quiera aprender de forma fácil y amena sobre el numeroso conjunto de intrincados y contradictorios factores que influyen en el conflicto.
Sinópsis del juego:
Para bajarse el demo: aquí.
Imre Goth
Hace 2 años
Estos juegos se me dan mal. Soy de los típicos que en el Civilization II no hacía alianzas ni firmaba tratados de paz. Muerte y destrucción... y casi siempre ganaba.
ResponderEliminarInteresante , lo mismo se ofrecio por restablecer las relaciones diplomaticas entre ecuador y venezuela
ResponderEliminar