miércoles, 3 de septiembre de 2008

No se metan con el Zohan

Me siento terriblemente indignado, herido de muerte en mi fuero más íntimo. La película "You don't mess with the Zohan" muestra a los israelíes como unos hombres primitivos salidos de las playas de Tel Aviv, que no saben hacer otra cosa más que bailar música pasada de moda, ingerir humus en cantidad industriales, freir pezcados con las nalgas y fornicar madres o abuelas.

No podemos permitir este atropello. Exigimos a Columbia Pictures que retire inmediatamente la película de las salas de cine, de las tiendas de DVD y de los programas de intercambios de archivos. Si no lo hacen tendrán que enfrentarse a un boicot por parte de Israel y los vendedores de productos electrónicos en Nueva York. No puedo entender en que pensaron los directivos de Columbia, la película complace a los jeques productores de petróleo, pero tendrían que haber tenido en cuenta que en Israel hay muchos más seguidores de Adam Sandler que harán que sus ventas disminuyan drásticamente.

12 comentarios:

  1. pues aquí tenemos a alguien resentido por que no le dejaron viajar a eeuu XD

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, pero, ¿hay alguien por ahí que se ofendió en serio? Leí algo sobre eso.

    En cuanto a la película, ¿vale la pena verla? Me dijeron que es graciosa, pero no me fío. Por lo que vi en el trailer parece un humor un poco simplón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No me veo yo viendo esa peli...

    ResponderEliminar
  4. Alán: no escuché de nadie que se haya ofendido en serio. Es graciosa, si bien es cierto que tiene partes simplonas. Tiene altibajos, pero en conjunto diría que vale la pena.

    ResponderEliminar
  5. La pelicula es mala, pero a muchos israelies les ha causado gracia...algo raro pero cierto.

    ResponderEliminar
  6. Esto es como todas las pelis americanas. Ninguna va más allá de los tópicos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo: yo conozco varios no-israelíes a los que les causó gracia. También varios israelíes a los que causó más extrañeza que gracia, por todas las cosas que la película muestra como si fueran del típico israelí y que no tienen nada que ver o eran típicas hace 20-30 años, como el entusiasmo por la música disco por ejemplo.

    ResponderEliminar
  8. bueno detras de todo el supuesto revuelo que ha causado lo que muestra la pelicula, el trasfondo que veo en realidad es el tema de los ESTEREOTIPOS. Para mi el mensaje finalmente radica en eso y es lo que la gente simplona y que poco conoce de semótica cinematografica ve. No digi que es buena o mala, simplemente hay que ver el trasfondo de las cosas, ser analitico y no tener esa sensibilidad a flor de piel que a muchos caracteriza y que no lo deja ver mas alla... y bueno, yo sí me rei mucho al verla.. Y ya con eso es bastante. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Una valeriana en el desayuno, y más sentido del humor hace falta en este mundo. La gente tiende a ofenderse por chorradas a las que no hay que hacer caso. En la semana santa de sevilla los primitivos lugareños tampoco queman santos como decían en Mission Impossible, y no se cortaron relaciones diplomáticas con EE.UU.

    ResponderEliminar
  10. Marta y anónimo2: se ve que no captaron la ironía.

    ResponderEliminar
  11. Hola Israelies.

    No se si todavía alguien lea este blog en particular, pero a propósito de la película y el parecido que pudiera o no tener con la realidad; como es la vida en Israel?, es decir, independientemente del conflicto y los asuntos políticos. me refiero a la sociedad, el clima, la juventud.

    Les pregunto porque honestamente yo si pense que esa película mostraba una buena parte de como es la vida en Israel (las playas y la musica disco) pero ya veo que no se acerca mucho a la realidad según leo.

    Mas breve,si alguna vez tuviera oportunidad de visitar Israel que me convendría saber?

    ResponderEliminar
  12. no se porque son asi es una de las mejores peliculas que he visto... Ademas el siemple hecho de mostrar a un israeli asi no quiere decir que todos son iguales, de igual manera pudieron haber agarrado una nacionalidad diferente, pero como veo solo resentimientos tienen, pero a mi manera de pensar que es una falta de inmadurez haber publicado ese comentario, en mi persona dice un dicho el que tiene guante que se lo plante!!!!

    ResponderEliminar