viernes, 3 de julio de 2009

Independence Day

Mañana es el "Día de la Indepedencia", ocasión en la que conmemoramos los hechos acontecidos el 4 de Julio de 1996 y celebramos la victoria de la humanidad contra los invasores del espacio exterior. Aquellos eventos nos dejaron varias profundas enseñanzas:

1. Todo lo importante ocurre y ocurrirá siempre en Estados Unidos.
Si un grupo de extraterrestres tiene la desfachatez de atacar a todas las capitales del mundo en simultáneo, sin darle especial preferencia a Washington, al menos serán los gringos quienes los derroten y procurarán que el ataque victorioso coincida con su fecha patria.



2. Para que haya paz en Medio Oriente hace falta una invasión alienígena.
¿Recuerdan la escena en la que soldados israelíes e irakíes reciben juntos en clave morse las instrucciones norteamericanas de como derrotar a los extraterrestres? Para adaptar la película a nuestros días, bastaría con sustituir la bandera de Irak por la de Irán. Tan fácil como cambiar navíos de guerra británicos por platillos voladores.

3. En caso de invasión extraterrestre un judío y un negro salvarán a la humanidad.

Imagen de Jeff Goldblum y Will Smith, momentos
antes de partir a infiltrarse en la nave madre.

4. Un virus biológico y un virus informático no son la misma cosa. Hay que ser más cuidadosos al tomar ideas prestadas de H. G. Wells, los resultados pueden llegar a ser casi tan catastróficos como contratar a Tom Cruise para que actúe en "La Guerra de los Mundos".


Nota: éste es el post número 100 publicado en Pensando Israel. Aprovecho una vez más para agradecer a todos los lectores.

6 comentarios:

  1. Uhm...

    1.- Si lo harían un día normal seguramente a partir de entonces se celebrarían dos días de la independencia. Aunque yo haría el 2 o el 6 de Julio, porque si hay suerte se hace puente y se tienen tres días de fiesta.

    2.- No se porqué esa solución me recuerda a Watchmen

    3.- Uhm... ¿Y porqué no un judío negro? Comerá la mitad

    4.- Si Terminator cogiera la gripe, ¿sería gripe informática?

    ResponderEliminar
  2. Lo del virus programado por Jeff Goldblum que ataca el ordenador extraterrestre es posiblemente la peor cagada de la historia del cine de ciencia ficción. Por otra parte, me sumo a la solución del punto 3 de Chixpy. Y ya puestos, para hacerlo aún más políticamente correcto, podría ser un judío negro y gay... O mejor aún, una judía negra y lesbiana, madre soltera y con un perro (nunca hay que olvidarse del perro).

    ResponderEliminar
  3. Y por que no mejor les entregamos la tierra evitando complicaciones y nos vamos de uno en uno al matadero como reces, así cada humano tendría, en breve, la oportunidad de conocer si en vardad existe resurección, si D´s se llama Alah, Onocumare o Vishnu, ó si los laicos tenían razón despues de todo

    ResponderEliminar
  4. @Chixpy: sobre el punto 2, tanto watchmen como independence day tomaron la idea de "the day the earth stood still"

    @Alan: el perro también debería ser judío, negro, gay y padre soltero.

    @Nabucondonosor: si hiciéramos eso nos quedaríamos sin las celebraciones ni los fuegos artificiales.

    ResponderEliminar
  5. La nota conspirativa, solo hay que vivir la vida.
    En todas las peliculas en que se va acabar el mundo hay un presidente negro en gringolandia
    se va acabar el mundo.CHAN!

    ResponderEliminar