viernes, 9 de abril de 2010

Harry Potter sepultado en Israel

Para quienes no nos creyeron cuando en pensandoisrael informamos que Harry Potter es parte de una conspiración sionista, aquí les dejo la evidencia. Las siguientes fotografías fueron tomadas en el cementerio militar británico en la ciudad de Ramle, Israel:



Otra curiosidad, me llegó el rumor de que en el cementerio militar británico de Jerusalén descansan los restos del soldado William Shakespeare. Me fui a dar una vuelta por allí y no lo encontré, pero admito que no tuve la paciencia de buscar una por una entre las 2539 tumbas de soldados de la Commonwealth, caídos en los alrededores de Jerusalén luchando contra el ejército turco en la Primera Guerra Mundial. Aunque sí encontré algunas otras celebridades como Private Ryan, J. Bond y Anónimo.


Agradecimiento: a Lady Di, por tomar las fotos y autorizarme a publicarlas.

4 comentarios:

  1. Hola RBT, gusto verte de nuevo.

    Este post es formidable, no me imaginé que hubiese un homónimo tan famoso en Israel que el personaje de Rowling, ahora que si se trata del verdadero y nunca bien ponderado Harry Potter en el que se basó la novela, quizas se encuentren por allí seùltados el resto delos modelos reales.

    Quien te gusta para Sirius Blak, Jabotinsky?, Olmert sería Ron y Tzipi Hermaione, y quienes serían los mortifagos??? los de Likud???, entonces Menajem Beguin sería Slitheryn.... olvidalo, ya estoy divagando, me da gusto volver a leer tus post desde Valparaiso

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta al respecto, será este soldado un integrante del mandato britanico en palestina o se trata de un soldado judío? te lo pregunto por el apellido, ese tal Potter me parece muy vernaculo de las britanias y muy poco hebraico ashkenazi(como por ejemplo Melish, Horowitz, etc)

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Espero que vos y tu familia estén todos bien, después de los terremotos.

    Es un cementerio británico, son todos soldados de los ejércitos de países de la commonwealth (Gran Bretaña, Canadá, Australia, etc). Había también judíos en el ejército británico, incluso había una "brigada judía". En general las tumbas de judíos llevan la estrella de David, las cristianas la cruz y las musulmanas la media luna. Ésta sólo tiene el símbolo de su regimiento.

    Aquí hay más información sobre Harry Potter: http://www.suite101.com/blog/themadcossack/harry_potter_died_a_hero_in_1939

    ResponderEliminar
  4. Harry Y Potter son nombres y apellidos corrientes en Inglaterra.Es como si una escritora Española hiciese lo mismo con el mago Ramón garcía y luego dijesen que se ha metido a presentador de Tv.

    ResponderEliminar