domingo, 1 de junio de 2008

Excitando Israel

Quienes conocen a Israel tan sólo por lo que ven en la televisión y los periódicos, reciben una imagen muy restringida. Muchos se quedan con el estereotipo del país en conflicto y guerra constante, disputas territoriales y rencillas religiosas, no pueden imaginarse a Israel en otros términos. En vano se esfuerza nuestro Ministerio de Turismo por presentar a Israel como un país pionero en todo lo relacionado con la alta tecnología y la medicina, como un lugar donde florecen las ciencias y las artes a pesar de todas los desafíos y amenazas. A nadie le interesa. Por suerte también contamos en abundancia con ese otro producto que siempre sirve para publicitar absolutamente todo: mujeres jóvenes y hermosas en paños menores.

Señores y señoras, con ustedes, las playas de Tel Aviv:








Les dejo también una nota de CNN sobre el uso del sexo para promocionar el turismo a Israel:



La diputada Kolet Abital podrá seguir quejándose y quizás tenga razón desde un punto de vista feminista. Pero me parece que desde el punto de vista publicitario la idea es brillante. Por lo general siento una gran simpatía por el feminismo, o al menos por algunas de sus corrientes. Pero en este caso las quejas me parecen desproporcionadas, vestir un uniforme militar es una conducta mucho más impúdica que exhibirse en bikini.

Las publicidades y la controversia son de hace un par de años. Un ejemplo más reciente de está misma técnica de publicidad, (aunque esta vez no haya sido promovida por el gobierno y la modelo implicada nunca haya servido en el ejército), es la aparición de Bar Rafaeli en Sports Illustrated en febrero de este año. No sé si gracias a ella realmente habrá aumentado el turismo a Israel, lo que seguro aumentó es mi envidia por su novio, Leonardo Di Caprio.


Artículos relacionados:

2 comentarios:

  1. Supongo que en las costas (no sólo de Israel, pasa también en España), rigen menos las férreas costumbres propias del interior. El clima y el entorno tiene mucho que ver con el carácter de los pueblos.
    En todo caso, sí que es cierto que la costa israelí es un lugar estupendo para hacer turismo, como lo era Líbano en su tiempo. Lástima que aún sea "turismo de riesgo".
    Y estoy de acuerdo contigo. Me parece mucho más inmoral ver a una mujer vestida de militar (y a un hombre, que conste), que ver a una mujer en bikini.

    ResponderEliminar
  2. Aquí la cosa no cambia según costa/interior, más bien según el grado de apego a la religión.

    Además de la costa tenemos hermosos paisajes en el desierto al sur, en la montañas del norte, los grandes moumentos religiosos en Jerusalén y Haifa, etc, etc, etc. Quedan todos invitados.

    ResponderEliminar