jueves, 12 de febrero de 2009

Bar Rafaeli, Primer Ministro de Israel

A dos días de las elecciones nacionales en Israel, aún no está claro quién será el próximo Primer Ministro. Tzipi Livni de Kadima y Benjamín Netanyahu del Likud, han llegado a una complicada especie de empate. Shimon Peres, el presidente, es quien tiene la potestad de decidir cuál de los dos será el primero en tener la oportunidad de intentar formar su coalición de gobierno y eregirse en Primer Ministro. Desde este espacio aprovecho para hacer una petición pública al honorable presidente: Shimon, no queremos a Bibi ni a Tzipi, ¡queremos a Bar Rafaeli!


Netanyahu y Livni sumados no alcanzaraon el 50% de los votos (el otro 50% queda repartido entre nada menos que 10 partidos chicos distintos). En realidad recibieron mucho menos que el 50% del total del electorado, si se tiene en cuenta que el porcentaje de ciudadanos que efectivamente llegaron a las urnas y y emitieron su voto fue algo menor al 70%. Bar Rafaeli, en cambio, es la ganadara absoluta e indisputable de su puesto en la portada de la edición de trajes de baño 2009 de la revista Sports Illustrated, relegando sin dificultad a las páginas interiores a todas sus rivales, incluídas la eslovaca Daniela Hantuchova, la francesa Tatiana Golovin y la rusa María Kirilenko. En Israel, ella sola tiene el apoyo incondicional de cerca del 90% de los hombres y algo más del 10% de las mujeres, de todas las religiones, grupos étnicos y corrientes políticas.

Mi única preocupación es que tú, Shimon, con tus más de 85 años ya no estés en condiciones de reconocer las aptitudes políticas de la despampanante modelo. Recuerda Shimon, hace más de seis guerras atrás, tú también eras jóven, tú también creías en un país mejor y más bello. Piensa en la época en la que ordeñabas las vacas del kibutz, dime si tu producción de lácteos no hubiera aumentado si en lugar de a Golda Meir, hubieses tenido a la abuela de Bar como compañera del partido. La economía de Israel exige una persona que sepa sacar delantera en estos tiempos de crisis. ¿Y que hay de nuestras vapuleadas relaciones exteriores? Sólo Bar es capaz de hacer olvidar a los líderes del mundo los últimos acontecimientos. Yo por ejemplo, cada vez que la veo en bikini me olvido hasta de como me llamo.


Artículos relacionados:
* Excitando Israel

11 comentarios:

  1. Acabo de ver su vídeo en la página que enlazás, y tengo que decir que tiene mi voto para liderar Israel, todo Oriente Medio, la Unión Europea, el Mercosur, la ONU y Marte.

    ResponderEliminar
  2. Con ese nombre y ese cuerpo cuenta con toda mi simpatía. Podría subirme los impuestos o quitarme derechos civiles. Me da igual.

    Por cierto, el tópico de que la izquierda española es antisraelí se tambalea. Leí el otro día un artículo bastante bueno a favor de Israel y que me gustó mucho, escrito por un miembro del Consejo Local de Vigo del BNG (Bloque Nacionalista Galego). Si tienes algún interés te lo puedo traducir (está en gallego) y te lo dejo aquí.

    ResponderEliminar
  3. Si el gallego se parece tanto al castellano como el portugués puedo hacer el intento. De todos modos una gaviota no hace primavera. Hay también otros caso aislados, como el de Pilar Rahola.

    ResponderEliminar
  4. El problema es que es un recorte de un periódico local, podría sacarle una foto xD. De todas formas es lógico, es un partido nacionalista y dentro de sus aspiraciones remotísimas está la independencia. La directiva del partido no es ni mucho menos independista, al menos públicamente, por lo que es lógico su apoyo incondicional de algunos miembros a la causa israelí. La señora Rahola también es independista, así que supongo que los tiros irán por ahí.

    ResponderEliminar
  5. "dime si tu producción de lácteos no hubiera aumentado si en lugar de a Golda Meir, hubieses tenido a la abuela de Bar como compañera del partido"

    Que cosa más soez. Cásese conmigo.

    ResponderEliminar
  6. Pues si ella es primer ministro, yo me nacionalizo en este momento! Me circuncido y todo!

    ResponderEliminar
  7. Lo siento Mr Grieves, si fueras Miss Grieves se podría pensar en algo.

    ResponderEliminar
  8. Realmente la actualidad política israelí es tan deprimente, que lo único que podemos hacer es ironizar ante esta situación.

    No me cabe duda de que Bar Rafaeli ocuparía mejor que ningún otro candidato el puesto de Primer Ministro.

    Yo voto por ella.

    ResponderEliminar
  9. Como no tengo tu correo te lo dejo aquí para que puedas leerlo.

    Israel, el camino de la libertad.

    Yo fui un niño en una época de esperanza. Moría El Caudillo (se refiere a Franco) y despertaba la democracia y, con ella, tomaba fuerza la Conciencia Organizada de Galicia y comencé a militar en el nacionalismo gallego. Por inercias, y conocedor solamente de un lado de la realidad en el Próximo Oriente me hice propalestino.

    Descubrir la impactante figura del Che Guevara y su mensaje de lucha sin cuartel contra las injusticias, y con él, una manera de pensar y de no creer en las verdades sagrada, en las preguntas prohibidas, de practicar siempre el método científico… me llevó a estudiar otra realidad del conflicto. La realidad del pueblo de Israel. Fue entonces cuando descubrí la lucha milenaria de un pueblo perseguido y del extermino de más de seis millones de europeos judíos en la Alemania nazi. Descubrí un pueblo que nunca renunció a su patria, ni a ser dueño de su futuro.

    En la reconquista de su tierra ancestral, Israel no hizo nada que no hiciera España contra los árabes y los franceses, Cuba contra los yanquis, Irlanda contra los Ingleses, etc… Sólo que a Israel se le niega todo. Incluso el derecho elemental de existir en paz. Cualquier pueblo del mundo que consiga su liberación es admirado, como cualquiera de los anteriormente mencionados.

    Israel soportó a lo largo de la historia épocas de histeria demoníaca en la que lo culpabilizaban de todo, como la que le toca vivir desde su resurgimiento. Es fácil demonizar a aquellos a los que se teme u odia. “Demonio” significa “conocimiento” en griego; e Israel es un pueblo que emerge y se eleva en base del conocimiento. Su historia y su economía se fundamentan en el conocimiento. Carecen de petróleo y casi no tienen agua. La educación en Israel alcanza los niveles más altos por habitante. Se aferran a la democracia con verdadero deseo, ya que conocen muy bien la clase de regímenes que les rodean en la zona. Son de hecho la única democracia de la zona. Son también gracias a la diáspora uno de los pueblos más multirraciales del planeta, y encima, Israel es el único lugar de la región asiática donde los árabes pueden votar y participar de la democracia. Algunos dicen que los árabes israelíes son perseguidos pero si fuese verdad huirían como lo hacen los cubanos. Las mujeres tienen derechos y gobiernan en el país a lo contrario de lo que sucede en su contorno árabe-musulmán donde son lapidadas por bien poco. Y los homosexuales, en fin, también tienen derechos, no son considerados enfermos como en Irán. Allí, como en cualquier país democrático, todos tienen derechos y obligaciones. Y, su gobierno, el que sea, tiene el derecho y la obligación de defenderse de los miles de misiles que reciben de Hamás. Los teócratas totalitarios de Hamás son contrarios a la democracia y al conocimiento. Hamás es el islamismo fundamentalista, el fanatismo, el fascismo que desfila por Gaza con los brazos en alto con niños y niñas luciendo bombas atadas a la cintura. Una aberración.

    Escribió Epicteto, un filósofo greco-romano y antiguo esclavo: “no debemos creer a los muchos que dicen que sólo se debe educar al pueblo libre, sino más bien a los filósofos que dicen que sólo los cultos son libres”. Israel es un pueblo culto rodeado de fascismos y teocracias. Así es, porque aún que defiendo a Israel, sigo siendo proplaestino, deseo que Palestina alcance el conocimiento lejos de fanáticos como Hamás; ese día su pueblo estará cerca de su libertad, como Israel.

    César Pazos Carreiro miembro del Consejo Local del BNG de Vigo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Joder, cómo está la niña! Si finalmente la hacen primera ministra, avísame, que soy capaz de irme para allá de colono. Creo que incluso los de Hamas estarían de acuerdo en ser gobernados por semejante guayabo, aunque nunca se saben, estos extremistas son tan melindrosos...

    ResponderEliminar
  11. es triste ver cómo los intereses de la extrema derecha se ven reflejados, representados, amparados y festejados en miles de blogs como este.

    hablo de la repugnante extrema derecha israelí, pero también de la asquerosa extrema derecha de Bush, gran "aliado" del pueblo elegido.

    ResponderEliminar