sábado, 19 de febrero de 2011

Tweet, tweet: ¡revolución!

Encajar lo que está ocurriendo en estos momentos en el Medio Oriente en un máximo de 140 caracteres es imposible. De todos modos, a continuación transcribo algunos de mis intentos, cambiando un poco el orden para formar una secuencia más o menos coherente. Pero primero que nada estoy en la obligación de aclarar que la culpa de todo lo que ocurre en Medio Oriente, incluida la publicación de este post, la tienen los judíos. Empezando por el presidente del lobby, @ArielKanievsky, quien me arrastró a twitter. Ahora sí, prosigamos:


Cronológicamente, la democracia es primero una filosofía política y sólo después un sistema de gobierno. Invirtiendo el orden no funciona.

La pregunta no es si habrá elecciones, sino dónde están los Jean-Jacques Russeau y los James Madison del mundo árabe y qué alcance tienen.

Propuesta a EEUU: si quieren democracia en Medio Oriente, en lugar de subvenciones militares envíen copias en árabe de "The Federalist".

Espero que esta vuelta el pueblo iraní demuestre tanta persistencia como el egipcio.

- This is madness.
- No, this is Sparta.
- No, this is Bahrein. (O cualquier otro país árabe).

Encuentre en el mapa la isla de estabilidad entre el mar de revueltas:

Fallido intento de imitar a Egipto. Manifestación contra el alza de precios en Jerusalén (hace unos días): sólo 30 participantes.

[Respuesta a un tweet que pregunta para cuando una revolución en Israel:] para el día en que los gobiernos no se puedan cambiar en las urnas (como en Egipto, Túnez, Gaza o la ANP). Ni un día antes.

6 comentarios:

  1. Lo veo. Es Chipre... ¿o te refieres a Eritrea?

    ResponderEliminar
  2. Alex , Chipre tampoco seria , quiz ano hayan revueltas pero hay un conflicto entre los Chipriotas Griegos y Chipriotas Turcos

    En fin , queda algun pais en el mundi libre de problemas?

    ResponderEliminar
  3. ¿Emiratos Árabes Unidos? Están demasiado ocupados con sus proyectos faraonicos para ocuparse de nimiedades como protestar por los derechos de un obrero o de su hija adolescente.

    Roberto.

    ResponderEliminar
  4. Oye RTB612, ya se que es un off topic pero como ves este asunto:

    http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4031907,00.html

    Al parecer ya hay cinco diputados de Likud, incluyendo el portavoz de la Knesset, que han dicho estar en contra, por lo que la mayoría del gobierno quedaría en 60 (los de grupo de Barak también se oponen). Vamos que ya no serían mayoría en ese asunto ya que habría un 60-60.

    Además también Peres, el fiscal general y otros tantos han dicho estar en contra. Y según parece hay más diputados de Likud que se lo están pensando. Claro que siempre puede haber ausencias y otros imprevistos.

    Veremos que pasa y aunque es verdad que se le podrían poner algunos peros (en los USA al parecer cualquier fondo desde el extranjero debe recibir la aprobación del gobierno, los poderes de esta comisión no le van a permitir llamar a testigos ni sus conclusiones serían vinculantes en nada por lo que sus efectos prácticos serían nulos) de consumarse sería bastante bochornoso.

    Esperemos que no salga y Liberman, su partido y otros se lleven una buena bofetada. Democrática claro. Y entre esos otros incluyo también a los antisionistas y los deslegimitadores de Israel, a los que esta comisión les vendría como agua de mayo.

    ResponderEliminar
  5. Miguel: opino igual que tú, sería bochornoso. Más allá de que no me simpaticen en lo más mínimo varias de las ONGs que quieren investigar. Otra cosa sería una ley que obligue a TODAS las ONGs que se dedican a actividades políticas a declarar de dónde llegan sus fondos. Que yo sepa la mayoría ya lo hacen, se sabe perfectamente de dónde llegan esos fondos, a veces de lugares nada simpáticos pero tampoco ilegales. Se trata a todas luces de un intento de persecusión política, estilo MaCarthy, que no debe tener lugar en una democracia.
    Lo último que escuché en la radio es que la votación fue cancelada por falta de apoyo.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de dar con tu blog,te enlazo en el mio.
    sobre el tema de las revoluciones el problema está en que esos pueblos quieren ser libres sin más. En Israel no hay estás revueltas porque no tienen a un dictador dando ordenes, existen las urnas.

    un saludo desde Un Toque de...

    ResponderEliminar