viernes, 30 de octubre de 2009

Final destination

Taxi hasta la estación del tren Beer-Sheva centro. Tren hasta la ciudad de Lod. Fuera de la estación me para la policía, comprueba que no cargo narcóticos en mis maletas y me deja continuar. Taxi hasta el Aeropuerto Interancional Ben-Gurión de Tel Aviv (en aquel entonces la línea ferroviaria que llega directo hasta el aeropuerto aún no estaba terminada). En la entrada me detiene el personal de seguridad del aeropuerto y comprueba que no llevo explosivos. Vuelo de El-Al a Barcelona. Vuelo de Iberia al Aeropuerto de Barajas, Madrid. Cambio de avión, vuelo de Iberia al Aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires (en esa fecha no quedaban lugares disponibles en los vuelos de Madrid a Montevideo). Remís Manuel Tienda León hasta el puerto de Buenos Aires. Barco Buquebús hasta Colonia del Sacramento, República Oriental del Uruguay. Abordo del barco me compro un sandwich de salame y queso cuyo glorioso sabor casi me hace llorar de la emoción, salame de verdad y no esa imitación trucha hecha de pavo que se vende en Israel.

Ómnibus hasta la Terminal Tres Cruces, Montevideo. Allí me espera mi amigo Diego con su automóvil, luego del emotivo reencuentro me pregunta si quiero ir a descansar y dejar las maletas. Rápidamente lo saco de su error, primero lo primero, en auto a La Pasiva de Rivera y Soca.

Más de 24 horas de viaje por tierra, aire y mar. Destino final: chivito canadiense al pan.

Como el de la foto, pero con más muzarela y sin morrón. Imagen tomada del blog Se hace camino al andar.

Este post va dedicado a JFK. Buen viaje y buen provecho.

8 comentarios:

  1. Todos vuelven a la tierra en que nacieron... lalala

    ResponderEliminar
  2. Realmente, en ocasiones regresar al lugar de origen de uno es toda una aventura.

    Me gustó este relato.

    ResponderEliminar
  3. Yo no extrañaría tanto el salame, pero no sé si aguantaría sin jamón. Sobre todo después de 15 años comiendo el jamón serrano español.

    ResponderEliminar
  4. Ariel: lo mismo que viajar en "rakebet israel" los días de lluvia. Por un desperfecto en el tren me tuve que bajar en Lod, y el viaje de Tel Aviv a Ashkelon me llevó tres horas. Me recordó aquel otro viaje tan alargado, única vez en mi vida que había estado en Lod.

    Alan: yo ni siquiera sabía que extrañaba el salame hasta que comí aquel sandwich. De hecho nunca fui un gran aficionado al salame, prefiero el jamón o la panceta. Lo que ocurre es que los fiambres de cerdo son incomparablemente más ricos que los de pavo.

    ResponderEliminar
  5. Carne y queso? cerdo? hmmnnnn....creo que te vamos a acusar...

    ResponderEliminar
  6. Pregunta. En Uruguay no hacen chorrillana? (plato de puntas de res con huevo sobre cama de patatas fritas y cebolla)

    ResponderEliminar
  7. Hassada y Reggae, simplemente original.... exelente Matisyahu.


    http://www.youtube.com/watch?v=KxxuSiC4wNw&NR=1

    ResponderEliminar
  8. Nabucodonosor: no, pero lo probé en Chile. Muy rico.

    ResponderEliminar